Martes 8 de septiembre de 2020 20:08
Alcalde de Cañete emplazó al Gobierno a reestablecer "el derecho de vivir en paz" tras muerte de joven
Jorge Radonich se refirió a la muerte de un joven de 21 que fue baleado durante la madrugada de este martes por desconocidos.
El alcalde de Cañete, Jorge Radonich (RN), emplazó al Gobierno a reponer el estado de derecho en la provincia de Arauco, región del Biobío, luego que la madrugada de este martes muriera un joven de 21 años tras ser baleado por encapuchados.
Moisés Orellana Pavez murió en el Hospital de Cañete producto de un impacto de bala en la cabeza propinado por desconocidos en el sector de Paicaví Grande, quienes habrían estado escapando tras cometer un nuevo atentado incendiario en la zona, el tercero en menos de 24 horas.
"Exijo al Gobierno que restablezca en la comuna de Cañete el derecho a vivir en paz. El estado de derecho aquí ha sido vulnerado. Esto ya superó todos los límites", señaló Radonich.
El jefe comunal de Arauco añadió que "el hestado de derecho ha sido vulnerado y aún no vemos que el Gobierno haya tomado acciones efectivas para devolvernos la paz".
Radonich acusó que Carabineros tiene cuatro vehículos, de los cuales solo dos "están operativos al cien por ciento. ¿Cómo podemos, en una zona como esta, estar alertas si la fuerzas que deberían tener los elementos necesarios para recurrir en momentos de peligro no tiene los elementos adecuados?".
A su vez, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, clamó por el fin de la violencia en la zona. "Basta ya en la comuna de Cañete. Ni en Santiago ni en Concepción se amerita este nivel de violencia, no justifica nada llegar a matar a una persona a quemarropa sin tener justificación alguna", lamentó.
Giacaman añadió que "nos interesa que la madre, el hermano y la hermana de Moisés puedan recibir todo el apoyo del Gobierno, transmitirles nuestras mayores condolencias, como lo hicimos personalmente, y creo que tenemos que avanzar para terminar con esta situación de violencia".
PURANOTICIA