Lunes 15 de julio de 2019 13:00

Adulta mayor que sufrió grave caída en Viña del Mar demandó a la Municipalidad

Familia de la mujer indicó que el hecho se debió al mal estado de la vereda, razón por la que interpusieron la acción judicial por indemnización de perjuicios.

Con fractura de cuello de fémur, del tipo pertrocanteriana, quedó una adulta mayor que el pasado 22 de enero sufrió una caída en la avenida Libertad con 13 Norte, en la comuna de Viña del Mar.

Considerando que Gracia Sorace fue trasladada hasta el hospital Clínico y que su recuperación ha tenido un costo cercano a los $6 millones, la familia de la víctima decidió demandar a la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Según la familia de la mujer -que además sufre cáncer de colon- la grave caída se debió al mal estado de la vereda, razón por la que interpusieron la acción judicial por indemnización de perjuicios contra la entidad edilicia.

El abogado de la familia, Felipe Zapico, explicó a El Mercurio de Valparaíso que "ella hubiese estado satisfecha con que la Municipalidad, a través de un consultorio o de un organismo del Estado, le preste los medicamentos o la ponga en algún programa para abaratar los costos del kinesiólogo o cualquier cosa".

No obstante, aseguró que desde el organismo comunal "tenemos una carta timbrada que recepcionó y a la fecha no se apersonó. No han dado respuesta, no se puso en contacto con doña Gracia, ni su hijo, ni nada. Básicamente fue nulo, ningún tipo de auxilio ni prestación de servicio".

PURANOTICIA

Cargar comentarios