Martes 15 de diciembre de 2020 08:55
Adulta mayor de 78 años pierde la vida tras caer desde una camilla en el Cesfam de Puchuncaví
Familia de la víctima anunció que iniciarán acciones legales contra el centro de salud, acusando negligencia en el actuar.
Una mujer de 78 años falleció al interior del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puchuncaví, tras caerse de la camilla en la que se encontraba siendo atendida.
Según se informó, la adulta mayor recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que finalmente le causó la muerte.
La familia de la víctima denunció que el box móvil donde estaba siendo atendida no contaba con las mínimas medidas sanitarias ni con las condiciones para pacientes con movilidad reducida, razón por la que que anunciaron acciones legales contra el centro de salud, acusando negligencia.
De igual forma, los familiares indicaron que la caída se produjo cuando un paramédico intentaba retirarle la vestimenta a la mujer de 78 años para colocarle una inyección, momento en que cayó al suelo, azotando su cabeza.
Tras ello, explicaron que pasaron unos 10 minutos para que recién comenzara un proceso de reanimación, lo que resultó infructuoso, constatándose su muerte en el mismo lugar y después de casi una hora.
Constanza Figueroa, nieta de la fallecida, indicó al diario La Estrella de Valparaíso que "cuando mi mamá llegó con mi abuela al Cesfam, se percataron que la urgencia no estaba atendiendo y a ella (adulta mayor) la pasaron a un container que no contaba con resolución sanitaria y con suerte tenía una camilla".
PURANOTICIA