Viernes 18 de junio de 2021 12:02
Administrador municipal de Reginato renuncia al cargo y es inminente la salida de otros cuatro de sus "brazos derecho"
Procedimiento obedece a que se trata de cargos de máxima confianza de la Alcaldesa, lo que se enmarca en el traspaso de mando que tendrá lugar el lunes 28 de junio y donde asumirá la Alcaldía de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
A toda máquina se está trabajando en el Municipio de Viña del Mar, con el objetivo de afinar todos los detalles de cara al histórico traspaso de mando del próximo lunes 28 de junio, donde la actual alcaldesa, Virginia Reginato Bozzo, dará paso a la flamante jefa comunal electa, Macarena Ripamonti Serrano, cambiando no tan sólo de nombre, sino que de directrices, iniciativas y hasta de ideología, considerando las diferencias políticas entre ambas.
Y es que a los días del resultado electoral que dio por vencedora a la carta del Frente Amplio, superando incluso a la oficialista Andrea Molina Oliva, desde la casa edilicia viñamarina comenzaron a trabajar todos los departamentos en la recopilación de información que pudiera serle útil a la nueva administración, en un trabajo que ya ha reunido 32 archivadores, los que están a cargo de la Dirección de Secretaría Municipal de la Ciudad Jardín.
Pero eso no es todo, pues de forma paralela, ya se han materializado algunas renuncias de directores y otros altos cargos, como es el caso del administrador municipal de Reginato, Claudio Boissier, quien a pesar de que presentó su carta de dimisión, sigue trabajando en el Municipio en la coordinación de reuniones entre las actuales autoridades y las de la nueva administración.
"Nos hemos reunido ya en varias oportunidades con representantes del equipo de instalación de la alcaldesa electa y hemos dado todas las facilidades y entregado toda la información. Estamos preparando un traspaso de la gestión como corresponde y dentro de un ambiente democrático y republicano", indicó, según consigna El Mercurio de Valparaíso.
De igual forma, el renunciado funcionario municipal indicó que "hemos hecho una relación con el equipo de instalación de la alcaldesa Ripamonti del mejor nivel, con toda la predisposición. Hemos tenido reuniones de administrador a administrador, de jurídico a jurídico, para facilitar todo el traspaso".
Volviendo al tema de las renuncias, se espera que en los próximos días se materialicen las salidas de Paulina Vidal, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco); Patricia Leiva, directora de Seguridad Ciudadana; Pablo Staig, director del Departamento Jurídico; Rodrigo Duarte, director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla).
Respecto a la conformación del equipo municipal, Macarena Ripamonti habló de un equipo sinérgico que cumpla con tres características: "la técnica, que cuenten con habilidades rofesionales suficientes para desempeñar un cargo sin generar retardo de las obligaciones continuas que exige el ejercicio municipal; un equipo que cumpla con la confianza necesaria para enfrentarse a un aparato público lleno de hostilidades (...); y probidad, con el hábito arraigado de actuar conforme a derecho ante cualquier circunstancia".
Cabe señalar que se está en evaluación acerca de si la ceremonia de traspaso de mando será presencial o por la vía telemática.
PURANOTICIA