Domingo 22 de septiembre de 2019 12:31

Acusan a adolescente de 15 años de asesinar a una menor edad transexual en Coyhaique

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas del 19 de septiembre, durante una fiesta realizada en un quincho de la calle Independencia.

Un adolescente de 15 años fue formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, por su presunta autoría en el asesinato de un menor de edad trans, la madrugada del pasado jueves en la comuna.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas del 19 de septiembre, durante una fiesta realizada en un quincho de la calle Independencia.

"Celebraban el 18 de septiembre y se produce una discusión motivada por la alta ingesta alcohólica y el imputado, quien portaba un cuchillo entre sus vestimentas, lo extrajo y procedió a atacar a dos adolescentes, uno de ellos resulto fallecido y el otro con lesiones menos graves" detalló el fiscal Luis González Aracena.

Testigos informaron que Leandro Parra Hermosilla intentó detener la agresión que sufría el otro adolescente, resultando con lesiones graves que derivaron en su muerte.

Tras escuchar los antecedentes recabados por la Fiscalía, los jueces determinaron la internación provisoria del imputado en un centro del Sename por el homicidio de Parra Hermosilla.

"El tribunal tuvo por acreditada la existencia de los dos delitos por los cuales se le formalizó; las lesiones y el homicidio y lo dejó en internación provisoria mientras dure la investigación" indicó el persecutor.

Además, se determinó un plazo de 90 días para la investigación por parte de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI.

De igual forma, el imputado fue formalizado por el delito de lesiones menos graves contra al otro menor de 17 años, quien también fue detenido esa noche por carabineros, sindicado incialmente como el autor del ataque, versión que fue descartada luego de la investigación preliminar.

El persecutor indicó que "tras las diligencias efectuadas, una de las primeras líneas que se descartó fue la que vinculaba hipotéticamente a uno de los lesionados como autor del homicidio".

Finalmente, el fiscal González, señaló que "hasta este momento no hay ningún tipo de antecedente que nos permita vincular la muerte o agresión con algún tipo de componente transfóbico, o cualquier cosa que se le parezca".

PURANOTICIA

Cargar comentarios