Jueves 27 de mayo de 2021 22:39

Acogen denuncia contra veterinarios acusados de inocular a personas contra el Covid-19 con vacuna para perros en Calama

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) calificó como un "hecho histórico y un precedente a nivel nacional" la admisión a trámite en 1° Juzgado de Letras de Calama.

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) calificó como un "hecho histórico y un precedente a nivel nacional" la admisión a trámite del 1° Juzgado de Letras de Calama, respecto a la reclamación ética que interpuso el gremio contra médicos veterinarios no colegiados que inocularon a personas con vacuna óctuple canina como tratamiento contra el Covid-19, en la ciudad norteña.

El abogado del Colegio Médico Veterinario, Diego Gallegos, declaró que "expusimos los hechos constitutivos de nuestro reclamo ético, pero de forma anonimizada y abstracta a nuestro Tribunal de Ética Nacional, quien nos indica que todo lo expuesto sugiere una conducta contraria a la ética profesional y nos recuerda también que es un deber ético de los dirigentes del Colmevet la de realizar lo que corresponda frente a casos de menoscabo y desprestigio profesional".

Agregando que "Por esto, hicimos la presentación al tribunal de Calama, porque en el caso de la inoculación de personas con vacuna óctuple canina, tenemos la convicción que los médicos veterinarios involucrados transgredieron la ética profesional gravemente, experimentando en humanos, además de ofender a nivel nacional la reputación de la profesión médico-veterinaria".

En Colmevet indicaron que, con esta acción, también, se busca llamar la atención de las autoridades, quienes no han aplicado las sanciones prescritas por el art. 20° de la Ley 20.120, que podría generar la suspensión o inhabilitación de profesionales que experimentan con seres humanos contraviniendo la norma vigente, denuncia que el gremio también realizó ante los tribunales y autoridades competentes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios