Martes 2 de marzo de 2021 20:24

Abuela materna del pequeño Tomás tras resolución del Juzgado: "Sabemos que mi hermano es inocente"

Elisa Martínez cargó contra el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, a quien acusó de actuar con "frivolidad".

Elisa Martínez, la abuela materna de Tomás Bravo y hermana de Jorge Eduardo Escobar Escobar,  se refirió a la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco, que rechazó la solicitud de prisión preventiva en contra del tío abuelo del menor.

Esto luego de que Escobar fuera formalizado por el delito de homicidio calificado contra el menor de tres años, cuyo cuerpo fue encontrado tras nueves días desde su desaparición, el 17 de febrero, en Arauco.

La jueza de Garantía, Perla Roa, aseguró que hasta ahora no existen antecedentes concluyentes que permitan sostener la imputación del delito de homicidio calificado: "No es posible acreditar la acción homicida en la forma que formalizó el Ministerio Público".

Tras esta decisión del juzgado, la hermana del imputado aseguró que "lo hemos dicho, nosotros sabemos que nuestro hermano es inocente, lo hemos dicho desde el principio y eso se va a ir notando día a día que tenemos razón".

"Entonces ahora hay que seguir investigando, no bajar los brazos hasta encontrar la verdad. No vamos a descansar como familia hasta que se sepa quiénes fueron los verdaderos culpables", agregó.

LEER TAMBIÉN: Juzgado de Arauco rechaza solicitud de prisión preventiva contra tío abuelo del pequeño Tomás.

Además indicó que "estamos tranquilos porque se sigue investigando y nunca han habido pruebas y no las van a encontrar".

"No es porque sea mi hermano y yo lo esté defendiendo, porque es obvio que él no tiene nada que ver con esto y los verdaderos culpables andan sueltos", complementó.

Pero Martínez también se lanzó contra el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, de quien dijo que "desde el primer momento, antes de tomar la carpeta, se adelantó a los hechos, para hacer el trabajo fácil. Querrá cerrar el caso, pero está haciendo un muy mal su trabajo", comenzó diciendo.

Según su visión, al persecutor le gusta mucho hablar con la prensa en lugar de conversar con la familia, asegurando que se han sentido pasados a llevar con su "frivolidad".

Finalmente Elisa Martínez, declaró que ha pedido en varias ocasiones que se haga un cambio de fiscal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios