Lunes 22 de marzo de 2021 13:46
A 14 aumenta el número de comunas de la región de Valparaíso en «Cuarentena»: desde el jueves se suman otras cuatro
Se trata del retroceso de las comunas de Cabildo, Limache, La Cruz y La Calera, las cuales deberán entrar a confinamiento a contar de las 5:00 horas del jueves 25.
A menos de una semana que las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Concón y Villa Alemana, retrocedieran a Fase 1 de «Cuarentena», el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, comunicó otro anuncio similar para la zona.
Se trata del retroceso de las comunas de Cabildo, Limache, La Cruz y La Calera, las cuales deberán entrar a confinamiento a contar de las 5:00 horas del jueves 25 de marzo.
Esta medida se adopta, tal como en las otras de la región y el país, debido al incremento de nuevos contagios, de casos activos, de ocupación de camas críticas y de la positividad en los exámenes de PCR.
Con el retroceso a Fase 1, prácticamente la totalidad de la provincia de Quillota estará en «Cuarentena», a excepción de Hijuelas, que se mantiene en Fase 2 de «Transición».
Situación similar ocurre con la provincia de Marga Marga, pues de las cuatro comunas que la componen, sólo Olmué permanece en «Transición», mientras que Quilpué, Villa Alemana y ahora Limache están en confinamiento.
Vale recordar que en la región se encuentran en «Cuarentena» las comunas de Valparaíso, Catemu, El Quisco, Quillota, San Antonio, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Concón y Rinconada, a las que ahora se suman Cabildo, Limache, La Cruz y La Calera.
Cabe recordar que durante la Fase 1 están prohibidas las clases presenciales en establecimientos de educación escolar y parvularia; el traslado a residencia no habitual y a otras regiones; la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales y; la atención de público en restaurantes y cafés.
También se prohíbe la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos; el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos; el funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público; la salida de residentes de ELEAM; las visitas a Centros SENAME y ELEAMs y; el funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.
PURANOTICIA