Lunes 4 de enero de 2021 20:04
22 mil vehículos fueron regresados a la región Metropolitana al intentar ingresar a Valparaíso sin permisos
Cifras entregadas por el Seremi de Salud de Valparaíso dicen relación con el proceso de cordones sanitarios instalados en diversas rutas de ingreso a la zona, durante el fin de semana largo.
22 mil vehículos fueron enviados de regreso a la región Metropolitana luego que fueran sorprendidos intentando ingresar a la región de Valparaíso sin contar con los respectivos permisos durante el fin de semana largo de Año Nuevo.
Así lo dio a conocer el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, que informó que se logró controlar a más de 370 mil personas y que, a raíz de estas fiscalizaciones, se pudo devolver a 22 mil vehículos, lo que equivale a unas 49 mil personas, "principalmente hacia la región Metropolitana".
De igual forma, durante el fin de semana largo se cursaron más de 700 sumarios sanitarios, donde "la principal causa fue a personas de la región Metropolitana que hacían mal uso de sus permisos".
Al respecto, el seremi Álvarez señaló que "incluso algunos falsificaron sus permisos y otros intentaron evadir los controles".
"También hicimos varios sumarios por incumplimiento de cuarentena, no sólo de la región Metropolitana, sino sumarios en Valparaíso, Viña del Mar y Concón por cuarentena del fin de semana", concluyó la autoridad.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA