Miércoles 12 de febrero de 2020 09:13

10 nuevos barrios de la región de Valparaíso serán intervenidos por programa del Ministerio de Vivienda

Para ello, se invertirán $8.080 millones y sus respectivas ejecuciones comenzarán durante este mismo año.

10 nuevos barrios serán intervenidos en la región de Valparaíso por el programa "Quiero mi barrio", del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual dotará de infraestructura de espacios públicos y un plan de gestión social para empoderar a los dirigentes en la búsqueda de las necesidades de cada uno de sus sectores.

En concreto, los barrios a intervenir son El Polígono (Nogales), Las Vegas (Villa Alemana), 4º sector de Glorias Navales (Viña del Mar), René Schneider (Los Andes), O'Higgins - El Carmen (San Antonio), Eleonor Roosevelt - Miraflores (Viña del Mar), Los Aromos (Santa María), La Campana (Valparaíso), Santa Rosa - Santa Regina (Olmué) y Hanga Roa (Rapa Nui).

Para ello, se invertirán $8.080 millones y sus ejecuciones comenzarán este mismo año, por lo que los vecinos de estas zonas deberán definir las obras que quieren para su sector, siendo apoyados por profesionales de arquitectura y social del Minvu, para elaborar un Plan Maestro del barrio.

Al respecto, la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, sostuvo que "lo más importante es que los vecinos participen, se acerquen a las instancia donde serán convocados, planteen sus dudas y propongan cambios. Cada sector contará con alrededor de $808 millones, por ende, hay mucho en lo que se puede trabajar con ello".

PURANOTICIA

Cargar comentarios