Viernes 1 de abril de 2016 12:50

Tips para ir al rescate de tus manos

Estos son algunos consejos prácticos para que nunca más luzcas unas uñas débiles o quebradizas. Lo ideal es que las manos se vean sensacionales.

Las uñas hablan de nuestra personalidad. Pero tener las uñas largas y saludables es el deseo de muchas mujeres, pero no siempre es posible conseguirlo. Es por eso que hay una serie de consejos básicos que se deben tener en cuenta para que las manos luzcan siempre sensacionales y suaves al tacto.

Lo ideal es usar una mascarilla de vitamina E para cutícula y uñas, por lo menos una vez a la semana. La presentación es similar a la de los esmaltes, pero es un aceite. Para aplicarlo es muy fácil, solo se debe pasar una brocha en la cutícula y uñas antes de dormir y, después un pequeño masaje.

También es necesario tener en cuenta que las manos también necesitan protector solar, porque los rayos UV pueden causar estragos en la piel de todo el cuerpo.

Estos son algunos tips básicos:

1. Hidratación:

Cada vez que uno se lava las manos es necesario aplicar un poco de crema hidratante, porque así se evita que estas se resequen. Es un hábito que vale la pena adquirir. Además, durante el día es necesario volver a aplicar unas dos o tres veces por lo menos, para que siempre luzcan suaves y bellas.

2. No cortar la cutícula:

Esta sirve para mantener las uñas sanas y, si la cortas, retirarás esa capita de protección. De hecho, las tijeras solo maltratan la cutícula y la piel alrededor de las uñas. Un consejo práctico es remojar las manos en un poco de agua tibia y luego empujar la cutícula con un palito de naranjo.

3. Limar las uñas, no cortar:

Las tijeras y los cortauñas hacen que las uñas se vuelvan quebradizas. A menos que estén demasiado largas, por eso el mejor consejo es siempre tener una lima y con eso darles forma.

4. Aplicar base antes de esmaltar:

Como las uñas son porosas, pueden absorber el color del esmalte, por eso es importante aplicar antes una capa de base. Después, cuando te las hayas pintado, aplica una capa de protector transparente. Así tus uñas durarán más tiempo pintadas.

5. Exfoliar las manos:

Una vez por semana se puede mezclar un poco de aceite de oliva con limón y azúcar, y luego hay que aplicar en las manos, se frota por unos minutos para luego enjuagar con agua tibia.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios