Martes 13 de abril de 2021 10:55

Rubios de invierno: cómo escoger el adecuado para tu color de piel

Dorado, ceniza, platinado o cobrizo, las variedades son muchas y le darán a tu apariencia un toque fresco y con personalidad.

El rubio es sin duda el favorito de muchas a la hora de cambiarnos el color del pelo, sobre todo si buscamos una apariencia más jovial o iluminar nuestro rostro, ya que un color claro le trae vida a nuestra apariencia.

Sin embargo, existen variados tipos de rubio, desde los platinados hasta los más oscuros o dorados, y algunos son más favorecedores para distintos tipos de persona, lo que va a depender de tu color original de cabello y tu color de piel.

1. Rubio dorado

Este tipo de rubio es el preferido de muchas, debido a que suele verse bastante natural, es fácil de lograr para tu estilista, además que combina con todos los colores de piel. Por un lado, personas muy rubias lo buscan para lograr el brillo deseado en sus cabellos, como muchas de pelo oscuro lo utilizar para agregar luz a sus rostros.

2. Rubio platinado

Este tono suele verse exageradamente claro, llegando casi al blanco, y son pocas las personas que lo tienen de forma natural, generalmente se ve más en niños pequeños, a quienes se le va oscureciendo a medida que crecen. Este tono es difícil de lograr por un profesional, además de dejar el cabello extremadamente sensible, por lo que te recomendamos nutrirlo bastante para poder mantenerlo. Es ideal para personas blancas o bronceadas, con un subtono amarillo en sus pieles.

3. Rubio claro

Es ideal para las personas que naturalmente son rubias y buscan potenciar su color. Si bien es claro, es bastante distinto al platinado, pues no tiene esa apariencia blanca, sino que es más bien tirado al amarillo, sin tonalidades rojas, ni doradas, ni oscuras. Queda increíble en pieles pálidas, ya que les aportará brillo y luminosidad.

4. Rubio cenizo

Este tipo de rubio es un tono más oscuro, debido a que lleva tinte gris, es ideal para personas de pieles oscuras, pero queda bien en todas las personas. No es tan fácil de lograr para un estilista, pero si está bien logrado, tendrá una apariencia bastante natural.

5. Rubio rojizo

Es un rubio oscuro que suele confundirse con el pelirrojo claro, generalmente va muy bien con pieles excesivamente claras, más aún si el subtono es rosado.

Si buscas que tu cambio de look se note, pero a la vez se vea natural, la recomendación siempre es moverte dentro de tres tonalidades, sean más claras o más oscuras que tu color base. Además, si la coloración es similar a tu color, vas a requerir menos constancia y mantenimiento.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios