Lunes 12 de septiembre de 2016 11:03

¿Quieres ser feliz? Esta es la única cosa que las personas felices nunca hacen

Compararse con otros está mal, pero hay algo peor.

Nos han dicho que la felicidad es un camino y no un destino, pero es difícil de entender cuando sentimos que nuestro camino se ve saboteado por algunos factores. Entonces cuando sentimos que las cosas no están saliendo bien o como nosotros creíamos que iban a salir, comenzamos a compararnos con los demás.

"Mi amiga se casó y formó una maravillosa familia y yo sigo soltera", "Mi prima bajó 8 kilos y yo todavía no logro bajar un par de gramos", "Ella tiene un novio maravilloso y yo sigo soltera". Compararnos con otros solo nos hace salir del presente y comenzar a definirnos por un futuro que posiblemente no esté escrito para nosotros, porque no estamos listas.

Y sí, compararnos con otras personas está totalmente mal, pero hay algo incluso peor, compararnos con nosotros mismos.

"Antes era mucho más delgada", "Creí que a esta edad estaría casada", "No soy tan exitosa en el trabajo como imaginé" y una serie de pensamientos negativos que vivimos metiendo en nuestra cabeza cuando sentimos que aún no hemos logrado lo que deseábamos. Pero repito, el presente es lo más importante. El pasado se fue y ya nos enseñó lo que debía, y el futuro depende de nuestro pasado, pero por sobre todo de nuestro presente. Entonces ¿Por qué aún no le damos la importancia que merece?

Dejemos de competir con otros, y especialmente con nosotros mismos. Es la única manera de ser felices. Y aunque parezca difícil, siguiendo estos 3 pasos podrías comenzar a intentarlo.

1. Evalúa tu presente basado exclusivamente en lo que está pasando dentro tuyo

Sé amable contigo. Acepta que estás en el lugar que debes estar, y que tu presente solo te está preparando para un futuro, pero debes estar lista para enfrentarlo.

2. Agradece y disfruta tus dones

Nadie en el mundo es igual a ti, por eso es absurdo compararte y pensar que tú deberías estar en el lugar de otro. Descubre lo que tienes para entregar y para entregarte a ti misma, y comienza a hacerlo parte de tu vida.

3. Busca inspiración

Cuando sientas que te estás comparando con otros o con lo que tu creías que serías, conviértelo en inspiración. Tómalo como una tarea, y trabaja para que eso llegue cuando deba llegar.

Recuerda que el presente es lo más importante, especialmente para crear un futuro.

 

PURANOTICIA / UPSO MUJER

Cargar comentarios