Martes 19 de abril de 2016 14:37

Por esta razón nunca deberías abrigar a tu bebé con mantas de polar

Descubre aquí las razones.

Matronas están trabajando para educar a la gente acerca de los peligros de envolver a sus hijos recién nacidos en mantas de lana polar.

"Sabemos que las mantas de polar se hacen con bolsas y botellas recicladas", dijo la matrona Angela Adam.

 

Adam es coordinadora de calidad en el área de maternidad del Hospital de Wanganui en Nueva Zelanda, y dijo que las mantas hechas a base de plástico son materiales que no respiran.

 

Estos bebés pueden sobrecalentarse o sudar en exceso, por ende, sentir demasiado frío debido a que el sudor no se evaporaría. Cualquiera de estos casos, podría contribuir a la muerte repentina e inesperada del infante.

"En la unidad de maternidad, no se admite el uso de mantas de polar y las parteras las tienen prohibidas", dijo Adam.

 

La enfermera Lucy Pettit dijo que la sala de maternidad tiene cajas con mantas a base de lana donadas por voluntarios, que se utilizan libremente ya que la tela respira.

"No creo que el público en general se de cuenta exactamente de qué están hechas las mantas de polar y cómo eso puede hacer que su bebé se sobrecaliente", dijo enfermera Pettit.

Los bebés que están envueltos en lana polar no tienen circulación de aire alrededor de sus cuerpos. Si bien no hubo confirmación de que las mantas de lana polar contribuyan a la muerte súbita inesperada durante la infancia, es en realidad el sobrecalentamiento el que puede contribuir a la muerte súbita, pero las mantas de lana polar contribuyen al sobrecalentamiento.

 

Adam ha demostrado con una manta cosida con bolsas de plástico de supermercado que el efecto es similar a las mantas de polar. Una manta de polar puede ser probada con un poco de agua vertida en el interior, y no se filtrará, debido a que el material no es transpirable.

 

A pesar que la información no ha sido comprobada científicamente, sí se puede comprobar el efecto de temperatura sobre los niños y como el agua se mantiene en el material. Por lo que si podemos utilizar otro material para abrigar nuestros bebés, no sería mala idea. Mejor prevenir que lamentar.

AYAYAY.TV

Cargar comentarios