Lunes 12 de abril de 2021 11:25
Parabenos: Qué son realmente y por qué se evita su uso dentro de la cosmética
Principalmente en la época de los ochenta se controló su uso, pero qué efecto tienen dentro de nuestro organismo.
"Libre de parabenos" es una frase que nos encontramos muy a menudo en distintos envases de maquillaje, cosmética y cuidado de la piel, e inclusive en diversos productos para el cabello. Este anuncio es muy valorado por sus consumidores, pero sabemos realmente qué son los parabenos y por qué son dañinos.
Se muestra como algo más sano, más saludable para nuestro organismo en comparación a los que sí lo contienen, pero la realidad es que este compuesto es simplemente un conservante, el que se utilizaba de forma masiva en la cosmética por más de un siglo, pero en la década de los 80's encendió las alarmas.
Esto debido a que muchos usuarios de diferentes productos comenzaron a desarrollar diversas alergias secundarias por este compuesto, lo que es llamado en el mundo de la cosmética como dermatitis de contacto, por lo que los parabenos rápidamente fueron reemplazados por otros conservantes, como la metilisotiazolinona y metilcloroisotiazolinona.
Sin embargo, cuando las marcas auspician un producto como "libre de parabenos", no quiere decir que sea más "saludable", pues se ha demostrado que estos no causan algún daño en tu organismo, a no ser que seas alérgico a este preservante. Esto simplemente una estrategia de marketing, no es un error usar productos con parabenos, es más la metilisotiazolinona ha demostrado ser incluso más alérgena.
PURANOTICIA