Jueves 10 de septiembre de 2015 11:35
Lo último en maquillaje: Una oda al mate
La tendencia del maquillaje opaco se ha tomado las alfombras rojas y pasarelas. Atrás quedaron los brillos, ahora lo que se lleva son los colores mate. Para estar a la última, te recomendamos algunos tips.
Katy Perry o Emma Stone son algunas de las figuras a las que les encanta la nueva tendencia: el maquillaje mate. Fuentes inspiradoras de esta moda son también la top model británica Cara Delevingne, quien en el último festival de Cannes optó por lucir semblante natural junto a un espectacular vestido de lentejuelas, y la actriz británico-estadounidense, Lily Collins, a quien le gusta usar un labial mate junto a una sombra metálica.
Y es que varias son las ventajas del maquillaje mate. Una de ellas, es su duración. Éste tiene un acabado opaco, ya que contiene menos aceites y por ello se fijan en la piel por más tiempo, sin correrse.
Cuando se trata de labiales mate, lo ideal es dosificar el color. Los puedes aplicar directo desde la barra o extenderlo con las yemas de los dedos a través de pequeños golpes en labios hasta lograr el tono que deseas. También puedes aplicarlo con un pequeño pincel.
Las bases de color mate son aconsejables para pieles grasas y mixtas ya que absorben el aceite. No obstante, no hay que olvidar la regla de oro: limpiar el rostro y poner un poco de crema hidratante antes de su uso con el fin de maximizar su duración. Su aplicación empareja el rostro y disimula esas pequeñas arrugas o líneas de expresión.
Incluso la tendencia mate ha llegado a las uñas. Y para estar a la última, ahora lo que se lleva es manicure francesa en un color neutro y elegante como el negro. Aplica el esmalte mate y deja la punta de tus uñas brillante, el efecto es realmente espectacular.
Pn/gm
AGENCIA UNO