Viernes 3 de junio de 2016 17:41

El secreto de las mujeres de Medio Oriente: el uso del jabón negro

Siempre se han caracterizado por lucir una piel tersa. Y uno de sus secretos mejor guardados es el uso del jabón beldi.

Las mujeres del Medio Oriente siempre se han caracterizado por lucir una piel tersa. Y uno de sus secretos mejor guardados es el uso del jabón negro o beldi.

Este jabón proveniente de África, es muy usado por las mujeres de Marruecos, y se elabora con cacao, aceite de palma, mantequilla de karité y cáscara de plátano. A lo mejor sus aspecto no es muy bonito, pero es considerado una fuente natural de hierro y vitaminas A y E.

Además, lo bueno de este producto es que no reseca la piel, como otros jabones, incluso, es muchas veces usado como champú, porque no elimina la grasa natural del cabello.

Es un producto que hay que importarlo, pero hay algunas mujeres que se animan a prepararlo de forma casera en el hogar. Sólo hay que seguir los siguientes pasos.

- Comprar un frasco pequeño de manteca de cacao o de karité y tener cinco cáscaras de plátano.

- Para preparar este jabón natural, se debe colocar las cáscaras de plátano en el horno hasta que estén bien tostadas, así se pueden moler con facilidad. Luego agregar media taza de agua destilada a las cenizas de las cáscaras y poner al fuego y dejar que hierva por tres minutos. Retirar del fuego.

- En otra olla derretir a baño maría la manteca de karité y luego mezclar con la mezcla anterior y revolver hasta que el agua se haya evaporado.

- Finalmente, colocar la mezcla en moldes y dejar endurecer durante dos semanas en un lugar fresco.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios