Viernes 7 de agosto de 2015 16:53

El cobre, la última tendencia en los tratamientos de belleza

El metal rojo ha sido incorporado al mundo de la cosmética por sus múltiples propiedades. Ayuda a frenar los signos de la edad y los efectos de la exposición al sol. Además, estimula la producción de colágeno y acelera el proceso de cicatrización de la piel.

No sólo sirve como un buen conductor eléctrico, además, su poder de desinfección ha proliferado su uso en prendas como calcetines, ropa interior y plantillas para zapatos, incluso es utilizado como parte del mobiliario de algunos hospitales por ser el único metal del mundo con propiedades bactericidas. Además, su particular tono rojizo lo ha convertido en el material por excelencia en la orfebrería chilena.

Sin embargo, la ultima tendencia va más allá. Ahora este metal brillante ha sido incorporado en la cosmética por sus múltiples propiedades. Diversos estudios dan cuenta de que el cobre contribuye a frenar los signos de la edad y los efectos de la exposición del sol, además refuerza la producción de colágeno y otorga firmeza a la piel. A esto se suma la fabricación de cremas especiales que incluyen este elemento para tratar el acné.

Tal ha sido su protagonismo en este ámbito que el cobre se ha convertido en un aliado del mercado de lujo para tratamientos de belleza, así como en la nueva moda de la cosmética orgánica.

Si continuamos con la enumeración de sus beneficios, además el metal rojo combate o atenuar las estrías y sus propiedades "antimicóticas" o antimicrobianas favorece el proceso de cicatrización de la piel.

En la amplia variedad de productos para el cuidado del rostro y el cuerpo, están aquellos que se pueden usar tanto de día como de noche. Especialmente para hidratar la epidermis; existen en el mercado cremas reafirmantes con cobre, antioxidantes y anti edad, además de sueros activos secativos para aquellos que sufer de piel soborréica.

En la línea de mascarillas, las elaboradas en base a cobre mejoran la elasticidad de la piel, devuelve la luminosidad y minimiza las arrugas. Además, hay un tratamiento de microdermoabrasión con propiedades antioxidantes que ayuda deshinchar esas molestas "bolsas en los ojos".

Pero no sólo en estos productos está el cobre, también hay alimentos que lo contienen en pequeñas cantidades como legumbres, cereales, ostras, mariscos, nueces, ciruelas, pasas, hígado, hongos y semillas. Estos contribuyen a mejorar la artritis, la osteoporósis y a mantener un equilibrio nutricional.


Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios