Jueves 6 de agosto de 2015 12:34
El boom de la oxigenoterapia, el tratamiento de la juventud
Se ha convertido en el secreto de belleza de muchas top models, cantantes y actrices de Hollywood. Consiste en un tratamiento facial basado en oxígeno que limpia la epidermis y elimina las células muertas.
Las actrices Megan Fox, Demi Moore, la cantante Beyoncé y la supermodelo Giselle Bündchen, se han rendido a los beneficios de la oxigenoterapia para lucir un rostro firme, resplandeciente, hidratado y libre de acné.
Pero ¿qué es? Se trata de un tratamiento facial a través del cual se rocía o nebuliza la piel con oxígeno puro. Con ello, se limpia profundamente la epidermis, se retiran las células muertas y bacterias eliminando esos molestos "puntos negros" o comedones, por lo que ayuda a modificar el pH de la piel.
Al someterse a esta terapia con oxígeno la piel se ve mucho más limpia. Además ayuda a atenuar las "arrugas finas", pues activan la estimulación de producción de colágeno. Y por si fuera poco, el tratamiento también produce la activación del sistema inmunológico con efectos relajantes y anti estrés.
La oxigenoterapia ya es usada en varios centros de cosmética, es segura y muy efectiva para todo tipo de pieles. En especial, es usada por aquellas jóvenes –mayores de 18 años- que sufren de acné, ya que se ha comprobado que reduce la aparición de esta enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas. Lo ideal es someterse al menos una vez al mes y, por supuesto, no abusar de este innovador procedimiento.
Además, es usado para lograr el deseado rejuvenecimiento facial y para aquellas mujeres que tienen la piel grasa, para ellas lo aconsejable es someterse a sesiones dos veces al mes.
Pn/fg
AGENCIA UNO.