Lunes 13 de junio de 2016 18:29
8 cosas que jamás deberías ocultarle a tu ginecólogo
Si lo haces, podrían haber consecuencias.
Ir al ginecólogo cada cierto tiempo es muy importante, especialmente si ya eres una mujer sexualmente activa. Además, también es importante asegurarte de siempre aclarar todas tus dudas y preguntar todo lo que se te ocurra sin importar si te parece un poco tonto o no. Pasa que muchas veces hay cosas que nos hacen sentir vergüenza o que creemos que son normales, cuando en verdad están afectando nuestra salud de forma importante. Estas son algunas cosas que, si te pasan, deberías decírselas inmediatamente a tu ginecólogo.
1. Que no te ha llegado el período (y no estás embarazada)
No es normal que tu período no llegue, y aunque puede que no sea extremadamente grave, sigue sin ser algo sano. Independiente de si estás tomando píldoras anticonceptivas o no, es importante consultar con tu ginecólogo y hacerte un chequeo para asegurarte que tu aparato reproductor está en óptimas condiciones.
2. Que te duele al orinar
Este es un dolor que definitivamente no es normal y que a veces puede tener que ver con una que otra infección urinaria. Si sientes dolor no esperes y pide una cita con tu doctor para el mismo día.
3. Que tus sangrados son muy abundantes
De la misma forma que tener sangrados escasos o no tener tu período no es normal, tener períodos extremadamente abundantes tampoco es bueno. Si además sientes mucho dolor en esos días, es necesario que hables con tu doctor cuanto antes.
4. Que notas un olor diferente
Todas las partes de nuestro cuerpo tienen un olor específico, sin embargo, si notas un olor diferente, malo y persistente, puede que sea signo de una infección.
5. Que tomaste la píldora del día después
La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia que desordena por completo tu ciclo hormonal. Es importante informarle a tu doctor si la has tomado, especialmente si la has tomado más de una vez en menos de 6 meses.
6. Que no entiendes el funcionamiento de tus píldoras anticonceptivas
Si no entiendes cómo funcionan tus píldoras ni qué mecanismos generan en tu cuerpo para evitar que te embaraces, entonces es importante pedirle a tu doctor que te lo explique. De esta forma también sabrás qué hacer cuando olvides una, dependiendo del momento de tu ciclo en el que te encuentres.
7. Que sientes dolor en la intimidad
Sentir dolor no es normal, independiente de lo que te digan. Si sientes dolor, te falta lubricación o tienes cualquier otro problema en la intimidad no dudes en consultar a tu ginecólogo y no tener relaciones con tu pareja hasta que te sientas bien.
8. Que estás tratando de quedar embarazada
Si estás tratando de quedar embarazada es muy importante que se lo comuniques a tu doctor. Él te podrá ayudar a entender mejor tus ciclos, a determinar cuándo eres más fértil y qué hacer al momento de darte cuenta de que estás embarazada. Es mucho mejor hacerlo con su ayuda que sola.