Lunes 13 de julio de 2015 20:57
7 formas en la que castigas tu cabello a diario sin notarlo
Muchas mujeres invertimos en costosos tratamientos para el cabello que nos prometen maravillosos resultados, sin embargo hay pequeños detalles que con cambiarlos serán mucho más útiles que cualquier costoso tratamiento.
Muchas mujeres invertimos en costosos tratamientos para el cabello que nos prometen maravillosos resultados, sin embargo hay pequeños detalles del día a día que con cambiarlos le estaremos haciendo un gran favor a nuestro cuero cabelludo, y serán mucho más útiles que cualquier costoso tratamiento.
1. No limpias tus cepillos
Los cepillos de cabello sucios acumulan bacterias, las que llegan a parar a tu cabello limpio cada vez que te lo cepillas. Lo recomendado es lavar tu cepillo cada vez que te laves el cabello, y también debes aprender cuando ya es la hora de cambiarlos.
2. Exposición al sol
Todos estamos de acuerdo que estar al sol por algunas horas es una de las actividades más placenteras que el universo nos puede otorgar, pero tu cabello no opina lo mismo. Muchas veces nos preocupamos de nuestra piel, pero dejamos de lado la salud de nuestro cabello, este también necesita protección solar. Existen acondicionadores con protector solar, sino la mejor opción es optar por un hermoso accesorio, sea un maravilloso sombrero o pañuelo.
3. Duermes con fundas de almohadas de algodón
Todos sabemos que los productos de seda tienen un costo muy elevado, pero está inversión hará la diferencia y a fin de mes te darás cuenta cuanto ahorrarás en productos de belleza. El algodón no deja que tu cuerpo se mantenga lo suficientemente húmedo, por lo que provoca el resecamiento de tu rostro y cabello.
4. Tu alimentación
Ya todas sabemos que nuestro exterior es el reflejo de nuestro interior, por lo que comer saludable es primordial para lucir un cabello increíble. Mejor que invertir en un buen producto de belleza es invertir en alimentos altos en vitaminas A, C y E, verás resultados muchos más efectivos, resultados que no solo fortalecerán a tu cabello, sino que a todo tu organismo.
5. Teñirlo muy seguido
Lo aceptable es retocarlo con una frecuencia de 5 o 6 semanas, pero no más que eso. Los químicos que contienen las tinturas son extremadamente dañinos para el cuero cabelludo, haciendo que tu cabello se vuelva cada día más frágil.
6. Lavarlo en exceso
Hay mujeres que pueden pasar hasta una semana sin lavarse el cabello, en cambio otras tienes la necesidad de lavárselo día por medio incluso todos los días. Sin embargo esta última opción no es recomendada, ya que no es saludable para tu cabello. Lo mejor es lavarlo con la menor frecuencia posible.
7. Peinados tirantes
Las colas de caballo bien tirantes se ven extremadamente bien, pero tu cabello no piensa lo mismo. Ya que usar peinados muy tirantes hacen que las raíces de tu pelo pierdan fuerza y se debiliten, haciendo que este se caiga con mayor facilidad.
Pn/Ca
PURANOTICIA