Lunes 8 de junio de 2015 13:02
4 trucos mentales para adelgazar
¿Qué pasaría se te contamos que la clave para disfrutar de tu peso ideal está en tu mente? Conoce los siguientes trucos a continuación
Últimamente mirar los números en la pesa te está volviendo loco y de mal humor, pero ¿Qué pasaría se te contamos que la clave para disfrutar de tu peso ideal está en tu mente? Conoce los siguientes trucos a continuación:
1. No te dejes llevar por el precio.
Muchas veces cuando estamos almorzando en buffets o comedores del trabajo, universidad, etc. el postre es gratis, por lo que tendemos a pensar en aprovecharlo. Esto es lo que hay que evitar a toda costa, ya que no tenga precio no significa que no tenga calorías. Así que lo que hay que preguntarse es: ¿Me comería esto si tuviese que pagarlo? Ahí estará tu respuesta.
2. El Asunto de "ser educada"
Estas en casa de una amiga, de tu abuela, o de tu novio y comes todo lo que está servido en el plato, para así caer bien y no parecer una niña mal educada que rechazó su comida. Este punto es muy social, pero es lo que pasa normalmente. La costumbre de creer que no le gusto la comida porque dejo o que te está ofendiendo por dejar un poco en el plato. Te invitamos a mejor desde un principio pedir que te sirvan menos, o sírvete tú misma la porción que es indicada para ti, así no pasarás malos ratos o tendrás que soportar caras largas.
3. El temor de desperdiciar
Pasa que muchas veces pensamos la mítica frase que dice "Hay niños en África que no tienen que comer y tú estás desperdiciando tu comida", y en baso a eso comemos hasta el último bocado que quede en el plato. Grave error, ya que comiéndote todo no estas ayudando a la hambruna en ningún sitio ni le estás haciendo un favor a alguien, menos a ti misma. Así que tienes que empezar a aprender por medir tus porciones o a ser un poco más creativa y explorar nuevas recetas con tus sobras.
4. El factor diversión
Se suele pensar que cualquier actividad es mucho más divertida comiendo, por ejemplo: lees comiendo, ves televisión comiendo, comes comiendo.... Etc. Te invitamos a romper con este patrón, porque si masticar fuese la única forma de pasar un buen momento que insípida sería la vida, así que si estás haciendo alguna actividad, comprométete del todo con ella, viviéndola plenamente, percibiendo cada detalle que pueda ofrecerte, sin distraerte con algún bocado de por medio.
Paulo Coelho dijo: "Cambia tus pensamientos y todo cambiará", por lo que te invitamos a utilizar estos 4 trucos mentales para cambiar tu forma de alimentarte.
Pn/Ca