Sábado 4 de abril de 2020 10:11
Telecomunicaciones: Más de dos mil solicitudes suma el Plan Solidario de Conectividad
Del total de solicitudes (desde el 1º de abril), 794 son para Internet fija, mientras que 1.661 son para servicio móvil.
Un total de 2.455 solicitudes para acceder al Plan Solidario de Conectividad han recibido las compañías de telecomunicaciones, en los primeros dos días de vigencia de la medida que busca ayudar a las personas a no perder su conectividad, en medio de la contingencia por el coronavirus.
Del total de solicitudes (desde el 1º de abril), 794 son para Internet fija, mientras que 1.661 son para servicio móvil.
La iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y las empresas agrupadas en Atelmo -gremio al que pertenecen Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR—, además de WOM.
"El espíritu del Plan Solidario de Conectividad es ayudar a los usuarios que por motivos de fuerza mayor no tienen los recursos para seguir pagando sus servicios contratados", comentó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.
Pueden acceder a este beneficio los usuarios activos que no puedan pagar su plan actual y que figuren en el 40% con menores ingresos, según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.
Si cumplen dichos requisitos, los usuarios deben contactar a su compañía de telecomunicaciones, dar de baja su plan actual y pedir que se active el Plan Solidario de Conectividad. Las empresas, por su parte, validarán si el solicitante es aplicable para ser beneficiario.
PURANOTICIA