Viernes 11 de diciembre de 2020 20:35

Sector comercio llama a hacer compras navideñas en tiendas con "rapidez" y de manera "efectiva"

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, fue crítico de las medidas tomadas por el Gobierno con el área comercial.

Dirigentes del sector del comercio se refirieron a las restricciones del área dentro de la región Metropolitana debido al reciente retroceso capitalino a la fase 2 o de «Transición» del programa "Paso a Paso" contra el Covid-19.

Desde la Cámara Chilena de Centros Comerciales, su presidenta Katia Trusich llamó a la ciudadanía a realizar sus compras "con rapidez" tomando en cuenta el contexto de pandemia.

"Entrar y retirarse lo más rápido posible de una tienda, de manera de dejar espacio a que las demás personas también puedan hacerlo", solicitó la dirigenta, agregando que "nuestro llamado es a las personas a tener autocuidado, a respetar las normas sanitarias y a tratar de hacer una compra efectiva, venir específicamente, con un listado, ojalá sin acompañamiento de niños ni familia de manera de poder entrar, salir y hacer una compra que dé espacio a que otros también puedan hacerlo".

Una posición a la que suscribió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, quien al mismo tiempo fue crítico de las medidas tomadas por el Gobierno con el área comercial para enfrentar la pandemia, aseverando que el sector del comercio formal ha tomado recaudos necesarios para la no-proliferación de contagios.

"Creemos que el comercio establecido es el lugar más seguro para los consumidores y que es el que, cuando vienen estos cierres obligatorios como el que se producirá este fin de semana, es el gran perjudicado, no así el resto del comercio que es informal", afirmó el directivo gremial, quien además aseguró que el retroceso a transición hace "pagar a justos por pecadores", dejando sin opciones a quienes están solicitando un acortamiento del toque de queda o la extensión del horario de atención para poder realizar su trabajo.

"Aquí pagan justos por pecadores, el comercio establecido está haciendo bien las cosas sanitariamente hablando. Y las autoridades no se dan cuenta de eso y siguen insistiendo en una política errada, obligarnos a cerrar en fase 2. Creemos que estas medidas no contribuyen a combatir el Covid, sino que provocan un daño laboral enorme. Nosotros estamos hace rato pidiendo que se acorte el toque de queda o que se elimine y apoyamos la ampliación de los horarios de atención del comercio, tal como lo establece la ley", sentenció Melero.

PURANOTICIA

Cargar comentarios