Miércoles 11 de septiembre de 2019 17:57

Peppermint, empresa de anteojos de sol, comunica su cierre y deja a trabajadores bajo un manto de dudas

Trabajadores afectados denuncian que los dueños lisa y llanamente "desaparecieron", sin pagarles los sueldos de agosto ni sus cotizaciones.

La empresa Peppermint Chile, dedicada a la venta de anteojos de sol en centros comerciales del país, comunicó el cierre de sus módulos, trayendo consigo una gran problemática para sus trabajadores, ya que junto con quedar sin empleo denuncian que los dueños "desaparecieron" sin pagar los sueldos de agosto ni sus cotizaciones.

De hecho, los propios trabajadores de esta firma comenzaron a vender el stock remanente para poder reunir el dinero que salde sus remuneraciones impagas, lo que quedó al descubierto en distintos puntos de venta.

Una de las trabajadoras afectadas, Mariel Barahona, indicó a radio Biobío que "por contrato, a nosotros nos debían haber pagado el sueldo el viernes 6 de agosto, pero ese día nos dijeron que estaban con problemas de caja, que no tenían dinero y que el lunes nos iban a pagar. Llegó el lunes, no había plata en nuestra cuentas y nos informan que el dueño había desaparecido".

"Algunos dicen que se arrancó a Argentina, otros dicen que está con crisis nerviosa. No sabemos nada de él", indicó la afectada, quien agregó que por todo este problema recurrieron a la Inspección del Trabajo para interponere una demanda.

A través de su cuenta de Facebook, Peppermint Chile explicó que "hicimos todo lo posible para revertir la situación, iniciando por tomar nuevamente el control de la administración, nuevas estrategias de ventas, liquidación de los productos e incluso buscando aliados y financiamiento. Aunque lo intentamos todo, la situación fue irreversible".

Además, indicaron que los directivos "perdieron su patrimonio familiar y se endeudaron hasta el último minuto para poder salvaguardar la situación", razón por la que ofrecieron sus disculpas a los trabajadores afectados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios