Miércoles 5 de mayo de 2021 15:56
«Pedidos Sanos»: La aplicación que permite comprar en la feria sin pagar costos de envío
Este miércoles, el Gobierno lanzó la aplicación «Pedidos Sanos», la cual busca fomentar el consumo de alimentación saludable en la región Metropolitana.
En medio de las restricciones de movilidad causadas por la pandemia del coronavirus, siete comunas de la región Metropolitana contarán con una alternativa para comprar frutas y verduras a domicilio.
Este miércoles, el Gobierno lanzó la aplicación «Pedidos Sanos», la cual busca fomentar el consumo de alimentación saludable y se enmarca en las medidas de la Secretaría Elige Vivir Sano.
La plataforma incluye una aplicación gratuita que se podrá descargar en la Google Play Store de los dispositivos Android, donde los usuarios podrán hacer pedidos a domicilio a ferias libres, teniendo la opción de pago con tarjeta de crédito, débito o transferencia electrónica -próximamente se sumará el sistema de Casa Vecina-. Además, los pedidos también se podrán hacer en el teléfono gratuito 800 913 044 y el WhatsApp +569 7162 5634.
Los alimentos llegarían en un plazo de entre 24 y 48 horas y no tendrán costo de envío, mientras que los primeros 13 mil pedidos que superen los $6.000 en la aplicación recibirán gratis un paquete de frutas y verduras de estación disponibles a elección, equivalentes a cerca de $3.500.
La aplicación inició su marcha blanca en siete comunas: Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, San Joaquín, La Florida, La Pintana y Puente Alto.
El proyecto busca ir agregando comunas de forma progresiva hasta alcanzar 25 municipios de la región Metropolitana a fin de año. La idea sería que haya entre 4 a 6 puestos de feria respondiendo a los pedidos en cada comuna, lo que implica alrededor de 150 puestos y 300 trabajadores.
La iniciativa corresponde a la Secretaría Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y fue desarrollada en conjunto con la Universidad de Santiago y el Observatorio del Mercado Alimentario (CODEMA).
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó durante el lanzamiento que "buscamos llegar a los hogares con alimentos saludables, de forma segura y cuidándonos del Covid. Además, también estamos pensando en cómo ayudar a nuestros feriantes y a nuestras ferias libres que son indispensables y que han sido un pilar fundamental durante toda esta pandemia".
En tanto, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, señaló que "esta app contribuye no sólo a las ventas de los trabajadores y trabajadoras de las ferias libres, que son patrimonio alimentario de nuestra sociedad, sino que también apoya a las familias para que puedan hacer sus pedidos y recibir productos frescos en sus domicilios y a precios convenientes, además de fomentar una comercialización más segura durante la pandemia".
"El proyecto «Pedidos Sanos» además contribuye a la seguridad alimentaria de las familias durante la pandemia, y también a la alimentación saludable, porque sabemos que solo un 15% de la población consume el nivel de frutas y verduras recomendado, con lo que también estamos contribuyendo a prevenir la obesidad en el país", agregó.
PURANOTICIA