Martes 8 de octubre de 2019 20:42

Ministro de Minería descartó eventual cierre de la fundición Ventanas de Codelco

Baldo Prokurica, descartó por el momento el cierre de la fundición ubicada en la zona de Quintero y Puchuncaví, afirmando que el Ejecutivo no ha tomado ningún tipo de decisión al respecto.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, descartó por el momento el cierre de la fundición Ventanas de Codelco, ubicada en la zona de Quintero y Puchuncaví, afirmando que el Ejecutivo no ha tomado ningún tipo de decisión al respecto.

Las declaraciones de Prokurica se dan luego que el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestara que era una situación que se estaba evaluando y que se tomaría antes de la cumbre por el cambio climático COP25 que se realizará en diciembre en Santiago.

"Respecto a la información de un trascendido entregado en un medio de comunicación, quiero decir que esta no es una decisión que se haya tomado por parte del Gobierno, y en el minuto en el que se discuta, habrá que tener presentes los distintos elementos que influyen, por la importancia que esta tiene en la decisión de la magnitud que significaría un cierre de la fundición como Ventanas", afirmó el ministro.

La información del supuesto cierre de Ventanas fue lanzada por El Mercurio, que aseveró que el presidente Sebastián Piñera le propuso el cierre de las operaciones que funcionan en el sector de Quintero - Puchuncaví, al ministro de Ciencias, Andrés Couvé, y a Maisa Rojas, quien lidera el Comité Científico organizado en el contexto de la cumbre climática COP 25.

PURANOTICIA

Cargar comentarios