Miércoles 31 de marzo de 2021 14:02

Ministro de Economía por tasa de desempleo: "Paulatinamente estamos recuperando los empleos"

Lucas Palacios valoró los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) publicados este miércoles por el Instituto de Estadísticas (INE).

El ministro de Economía, Lucas Palacios, valoró los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) publicados este miércoles por el Instituto de Estadísticas (INE), donde la tasa de desocupación en Chile alcanzó un 10,3% entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

"El empleo siguió recuperándose en trimestre terminado en febrero (dic-feb). La tasa de desocupación desestacionalizada fue 10,6% (disminuyendo 0,1 pp. respecto trimestre anterior) y la creación de empleos -ajustada por estacionalidad-, fue de más de 80 mil puestos de trabajo", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: Desempleo llega a 10,3% entre diciembre y febrero: tasa aumentó 2,5 puntos porcentuales en un año.

Además, aseguró que "paulatinamente estamos recuperando los empleos perdidos durante la pandemia y sabemos que este proceso continuará en los próximos meses, de la mano del avance del proceso de vacunación y de mejores condiciones sanitarias".

"No descansaremos hasta recuperar los 896 mil empleos que faltan, los que se concentran en sectores especialmente golpeados por esta crisis, como son el comercio, alojamiento y servicio de comidas y los hogares como empleadores. Seguimos trabajando en esa dirección", cerró Palacios en la red social.

PURANOTICIA

Cargar comentarios