Jueves 12 de noviembre de 2020 20:28

Ministra del Trabajo destacó la alta participación de las Pymes en las postulaciones al Subsidio al Empleo

La secretaria de Estado entregó números que a su juicio, son destacables en el marco del regreso laboral de la micro, pequeña y mediana empresa.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, realizó un nuevo balance de postulaciones al Subsidio al Empleo, presentado hace poco más de un mes por Gobierno, y que tiene como objetivo recuperar alrededor de un millón de los puestos de trabajo perdidos por los efectos de la pandemia del coronavirus.

En el marco de una visita a la distribuidora "La Caserita", junto al director del Sence Ricardo Ruiz de Viñaspre, la secretaria de Estado entregó números que a su juicio, son destacables en el marco del regreso laboral de la micro, pequeña y mediana empresa.

Desde comienzos de octubre a la fecha, 30.540 empresas han postulado a un total de 149.250 trabajadores a estos subsidios, tanto en su línea "Regresa" (67.591), que incentiva el retorno de aquellos que estuvieron con sus contratos congelados por la Ley de Protección del Empleo, como en su línea "Contrata" (81.659), que fomenta nuevas incorporaciones. De ese total, 79.754 trabajadores (53%), pertenecen a la micro, pequeña y mediana empresa.

Según la ministra, "las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más trabajadores han postulado a los subsidios y queremos que lo sigan haciendo para que podamos crear esos miles nuevos puestos de trabajo que tanto necesitan los chilenos y sus familias para superar el difícil momento que estamos viviendo"

Asimismo, la titular de Trabajo remarcó la disposición de $2000 millones de dólares por parte del Ejecutivo, con el fin de financiar los subsidios, monto que favorecería a más de 1,3 millones de trabajadores.

El Subsidio al Empleo tiene dos líneas principales: Regresa y Contrata. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador que regresa a sus labores.

La otra segunda línea busca impulsar la contratación de trabajadores financiando el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado. Pero, en el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil.

PURANOTICIA

Cargar comentarios