Miércoles 6 de mayo de 2020 21:57
Ministra del Trabajo descartó conflicto de interés por tener acciones en Cencosud
María José Zaldívar aseguró que sus acciones en la empresa son "un hecho absolutamente conocido".
La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, negó tener conflicto de interés en medio de la controversia por el reparto de utilidades de Cencosud -por sobre el mínimo legal-, pese a que algunas de sus filiales se acogieron a la ley de Protección de Empleo.
"Efectivamente, yo soy accionista de Cencosud, tengo menos de 300 acciones, eso equivale a un dividendo de 9 mil pesos", se defendió.
"Yo no tengo absolutamente ningún problema en hacer la devolución de ese dividendo, pero quiero tener aquí las cosas súper claras en los órdenes de magnitud cuando se habla de conflicto de interés", añadió.
Además, la titular del Trabajo manifestó: "O sea, tener un dividendo de 9 mil pesos, la verdad es que a mí no me parece que sea un conflicto de interés, y menos aún cuando esto ha sido publicado desde el comienzo en mi declaración de impuestos, por lo tanto siempre ha sido un hecho absolutamente conocido".
Por último, aseguró que las acciones las adquirió en año 2011, "cuando costaban $1 millón. Hoy valen 300 mil pesos, la verdad es que no ha sido un buen negocio".
Cabe señalar que -motivados por el caso de Cencosud- este miércoles, la cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta que prohíbe repartir utilidades a las empresas acogidas a la ley de Protección de Empleo, tal como antes lo hizo el Senado.
PURANOTICIA