Sábado 9 de febrero de 2019 12:30

En el puerto de Valparaíso incautan productos falsificados por sobre los US$ 5 millones

Fiscalizadores de Aduanas se encontraron con que sólo un tercio de la capacidad de cada contenedor contenía lo declarado.

Una millonaria incautación se realizó luego que la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Valparaíso seleccionara para la revisión física tres contenedores que habían arribado al puerto, provenientes de China. La documentación de ingreso de la mercancía indicaba que la carga estaba compuesta por toldos, sombrillas y carros o maletas con ruedas.

Luego de la revisión por parte de los fiscalizadores se encontraron que sólo un tercio de la capacidad de cada contenedor contenía lo declarado. El resto eran productos falsificados, imitaciones de distintas mercancías de diferentes marcas de alta gama.

La revisión de la carga arrojó un total de 868 cajas con 467.854 unidades de productos no declarados. Entre ellos se encontraron cosméticos que imitaban marcas como Channel, Dior, Lancome, Mac, Loreal, entre otros. Así como cosméticos infantiles marca Disney, zapatillas simulando a Nike Jordan y Fila, y una serie de perfumes.

Además, los fiscalizadores encontraron gran cantidad de falsificaciones de relojes Rolex, Tissot, Lacoste, Armani, Cartier, Gucci, Hublot, Longines y Louis Vuitton, así como juguetes, ropa, mochilas y accesorios de reconocidas marcas.

Una de las singularidades de este decomiso es que los funcionarios encontraron en una de las cajas una máquina grabadora nueva, con todos los accesorios para aplicar la marca "Ray Ban" a la mercancía.

Los cálculos realizados indican que el avalúo comercial de lo incautado supera los US $5 millones, en tanto que los derechos e impuestos y derechos dejados de percibir llegan a los US$ 785.614.

PURANOTICIA

Cargar comentarios