Jueves 18 de julio de 2019 17:23

El precio del dólar se transó al alza por tercera jornada consecutiva

La divisa norteamericana finalizó la sesión con una avance de $2,10, llegando a valores máximos de $684,40 vendedor y $684,10 comprador.

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, en un día marcado por la recuperación del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa norteamericana finalizó la sesión con una avance de 2,10 pesos, llegando a valores máximos de 684,40 pesos vendedor y 684,10 pesos comprador.

Reuters consignó que la baja internacional del dólar se da en medio de renovadas expectativas en torno a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida recortar sus tasas de interés a fines de julio.

Además, la agencia agregó que "en contraste, algunas de las principales bolsas de la región latinoamericana retrocedían como cautela por las tensiones comerciales entre EE.UU. y China".

Para este viernes será clave lo que suceda en Chile con el Banco Central, con respecto a la Tasa de Política Monetaria, que se dará a conocer a las 18:00 horas de hoy jueves.

PURANOTICIA

Cargar comentarios