Martes 25 de junio de 2019 19:20

El dólar revierte las pérdidas iniciales y cerró de forma estable este martes

Al cierre de la sesión el billete verde se transó en 681,30 pesos vendedor y 681,00 pesos comprador.

El dólar operó de forma estable este martes en el mercado cambiario local, luego de comenzar la jornada con una fuerte baja, tras el repunte del cobre en las bolsas europeas.

El billete verde cerró la sesión con un avance marginal de $0,30, cono lo que se transó en valores máximos de 681,30 pesos vendedor y 681,00 pesos comprador, según informa Emol.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó a Emol que "los comentarios de Jim Bullard y Jerome Powell, presidente de la Fed de St. Louis y presidente de la Fed de Estados Unidos, respectivamente, generaron cierto repunte en el billete verde a nivel global".

Esto debido a que Bullard manifestó que "bajar la tasa de interés en 50 puntos base sería demasiado", mientras que Powell no dio mayores señales sobre una pronta flexibilización de la política monetaria norteamericana.

En las próximas jornadas, los especialistas estarán atentos a las conversaciones entre Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20, para intentar lograr un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Un avance en las conversaciones debilitaría internacionalmente al dólar, mientras que impulsaría al cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

PURANOTICIA

Cargar comentarios