Jueves 10 de octubre de 2019 22:28

CyberMonday 2019 cierra con nuevo récord de US$ 271 millones en ventas

Esta cifra representa un crecimiento del 16% respecto de lo informado en el CyberMonday del año pasado.

Luego de tres intensas jornadas, este jueves finalizó una nueva versión del CyberMonday Chile, evento que se ha transformado en uno de los hitos más importantes para el comercio chileno.

De acuerdo a estimaciones preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) organizadora de la campaña, las compras acumuladas durante los tres días alcanzaron los US$ 271 millones, superando levemente las expectativas previas y estableciendo un nuevo record para el comercio electrónico chileno.

Esta cifra representa un crecimiento del 16% respecto de lo informado en el CyberMonday del año pasado. La CCS indicó, además, que en los próximos días se conocerán las cifras definitivas.

Con estas cifras, además Chile consolida su liderazgo en comercio electrónico en la región, alcanzando ventas per cápita de casi US$ 15 en eventos Cyber, muy por sobre México, segundo en la región con US$ 6, y descontando distancia con los líderes EEUU (US$ 24) y China (US$ 22).

Desde las primeras horas se verificó un gran interés por parte de los consumidores, plasmado en más de 100 millones de visitas a los 444 sitios participantes, que se tradujo en transacciones que superaron los 2 millones de compras.

El sitio oficial del evento, www.cyber.cl , operó a plena capacidad, con el apoyo del partner tecnológico Exceda, derivando a los usuarios hacia los sitios adheridos. Del total de visitas, el 53% correspondió a mujeres, y casi el 60% a personas de entre 35 y 45 años. Desde regiones, el mayor interés se observó en la región del Biobío y Valparaíso, seguidas por la Araucanía, Maule y Antofagasta.

Los dispositivos móviles volvieron a ser la principal forma de interactuar con el evento, llevándose un 60% de las visitas y un tercio de las transacciones totales. Los descuentos promedio superaron la cifra preliminar informada el lunes (29%), para situarse en un 34%, de acuerdo a un análisis de RetailCompass sobre una muestra de 266 mil productos, un éxito para la organización en medio de una coyuntura compleja, y una de las más bajas reportadas oficialmente hasta ahora en eventos de similares características a nivel internacional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios