Viernes 3 de septiembre de 2021 15:55

Clientes reportan interrupciones del sistema Transbank y de plataformas de BancoEstado

Según acusaron diversos clientes, producto de la situación no se pueden realizar pagos ni retirar dinero en efectivo, situación que estaría afectando al comercio minorista y mayorista a lo largo del territorio nacional.

Usuarios en redes sociales han reportado la caída del sistema de pago Transbank, así como también dificultades para realizar transacciones mediante la aplicación móvil, sitio web o con tarjetas del BancoEstado.

Según acusan diversos clientes, producto de la situación no se pueden realizar pagos ni retirar dinero en efectivo, situación que estaría afectando al comercio minorista y mayorista a lo largo del territorio nacional. Se reportan problemas en Santiago, Valparaíso y Biobío.

Producto de la situación, desde la cuenta de BancoEstado en Twitter recomendaron realizar movimientos de dinero "más tarde".

"El banco está trabajando para la pronta solución, lamentamos la incomodidad que pudiera causar", añadió la entidad bancaria.

Mientras, desde Transbank indicaron que "se produjo lentitud en nuestras plataformas transaccionales, que provocaron intermitencias en los servicios de medios de pago por un lapso de 25 minutos cerca del mediodía".

Además, aseguraron que resolvieron la situación y se contactaron con los clientes "para confirmar que estuviesen operando en forma normal y también para atender situaciones puntuales".

PURANOTICIA

Cargar comentarios