Martes 1 de junio de 2021 21:24
Cerca de 160 reclamos recibió el Sernac durante el primer día de CyberDay
Estos tienen que ver principalmente con problemas para realizar los pagos, aumento del precio al momento de concretar la transacción, problemas para acceder a los sitios web.
Durante la primera jornada del CyberDay, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió alrededor de 160 reclamos, los cuales apuntaron a problemas para realizar los pagos, aumento del precio al momento de concretar la transacción, problemas para acceder a los sitios web y ofertas que no eran tales, entre otros.
Según el Sernac, el comportamiento de las empresas, en general, ha sido el esperado en este tipo de eventos, aunque se repitieron algunas dificultades respecto de eventos anteriores.
Al respecto, el director del organismo, Lucas del Villar, comentó que "como Sernac hemos estado monitoreando este evento desde antes que comenzara, poniendo especial énfasis en la información de los precios y la publicidad. Una vez que termine, realizaremos un análisis y en caso de detectar infracciones, tomaremos las acciones que correspondan", enfatizó la autoridad.
No obstante, se advirtió que los mayores problemas ocurren al mes posterior al evento, y tienen que ver principalmente con incumplimientos en los plazos de despacho o no devolución de lo pagado.
Del Villar también hizo un llamado a que las empresas que están participando en este evento "sean profesionales, tanto en la venta como en la posventa. Especialmente cumpliendo lo comprometido y manteniendo informado a los consumidores. No hay nada más frustrante para las personas cuando una empresa no cumple y después ni siquiera les responde el teléfono".
RECLAMOS Y ALERTAS
Si deseas ingresar un Reclamo o una Alerta Ciudadana ante el Sernac, lo puedes hacer en:
- Ingresando al Portal del Consumidor con tu Clave Única. Si no tienes cuenta, puedes registrarte y crear una.
- Llamando gratis al 800 700 100.
PURANOTICIA