Viernes 28 de mayo de 2021 09:14
632 e-commerce y 38 fundaciones participarán en la nueva versión del CyberDay Chile 2021
Los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (141), hogar (89), salud y belleza (87), deportes y outdoor (57), tecnología (42), y alimentos y bebidas (40).
A las 00:00 del lunes 31 de mayo comenzará una nueva edición del CyberDay Chile, edición en la que debutarán 108 nuevos sitios, elevando el número total a 670 participantes, que podrán ser encontrados por los consumidores en www.cyber.cl.
Se espera también contribuir a moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las comunas que se encuentran en Fase 2 de «Transición», especialmente considerando el incremento del gasto en consumo que ha originado el retiro de fondos previsionales.
En total participarán 632 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, es decir 670 sitios, 69 más que en el último CyberMonday, realizado en noviembre de 2020 y, como ya es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (141), hogar (89), salud y belleza (87), deportes y outdoor (57), tecnología (42), y alimentos y bebidas (40).
En materia regional, el evento albergará a 28 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.
Por tercera vez, además, se dará un espacio especial a fundaciones solidarias que van en ayuda de niños, personas mayores, hogares y personas de extrema pobreza y segmentos afectados por la crisis pandémica en todo el país, entre otros. Debido al gran éxito de esta experiencia solidaria en la versión anterior, para este Cyber, se más que duplicó el número de fundaciones participantes, alcanzando un total de 37.
Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios, este CyberDay contará con la implementación del sistema «Resolución en Línea», plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 sitios adheridos, a los que se puede acceder directamente desde el sitio oficial.
El comercio electrónico sigue ganando espacio mientras en 2020 las ventas minoristas cayeron un 3,9%, el e-commerce registró un crecimiento de 55% en bienes y servicios, aportando 6,3 puntos al crecimiento del comercio.
Para este año 2021, se proyecta que las ventas online alcanzarán los US$11.592 millones, equivalente a un aumento superior al 20%, representando un 13% de total de ventas de comercio, mientras que para el 2022 se estima que dicha proporción podría llegar al 20%.
PURANOTICIA