Miércoles 12 de diciembre de 2018 12:29

"Yeguas latinoamericanas" realizaron intervención en plena Sala de la Cámara

Acción de esta agrupación feminista se llevó a cabo durante una sesión, por lo que funcionarios policiales debieron desalojarlas.

La agrupación feminista "Yeguas latinoamericanas" protagonizó una nueva manifestación. Esta vez, en plena Sala de la Cámara de Diputados, que debió interrumpir su sesión debido a la acción.

La intervención consistió en levantarse sus faldas para exhibir colas de caballo, acción que han llevado a cabo en diversos lugares de la región Metropolitana.

La vocera del grupo, Cheril Linett Jaña, señaló a radio ADN que "sacamos nuestras colas de bestias mutantes, de yeguas", y recordó que han protagonizado acciones similares manifestándose a favor del aborto y diversas causas feministas.

De igual forma, hizo un llamado a "abortar la justicia patriarcal, las decisiones que se están tomando adentro, que quieran decidir sobre nuestros cuerpos, y más encima, hombres".

Tras esta situación, funcionarios de Carabineros procedieron a desalojar a las mujeres, para continuar con la sesión en la Cámara Baja.

PURANOTICIA

Cargar comentarios