Lunes 26 de julio de 2021 13:18

Víctimas de Karadima se refieren a su muerte: "Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia"

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, los primeros en denunciar en 2010 los delitos sexuales del ex sacerdote se refirieron a su muerte.

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, los primeros en denunciar en 2010 los delitos sexuales del ex sacerdote Fernando Karadima, se refirieron a su muerte.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Hamilton dieron sus declaraciones en conjunto. "Ha muerto Fernando Karadima, ex sacerdote católico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros. Todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho", comienza el texto.

"Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia. Nosotros estamos en paz y sólo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia", cierran en el escrito.

LEER TAMBIÉN: A los 90 años años murió Fernando Karadima, figura central de los delitos sexuales en la Iglesia de Chile.

El ex sacerdote expulsado de la institución tras comprobarse los múltiples delitos sexuales que cometió, falleció durante la noche de este domingo en el Hospital San Juan de Dios, a los 90 años.

Sus delitos sexuales salieron a la luz en 2010, cuando Cruz, Hamilton y Murillo denunciaron por primera vez los vejámenes sufridos a manos de Karadima en la parroquia de El Bosque en Providencia.

La justicia clerical lo declaró culpable y se le prohibió ejercer el sacerdocio y retirarse a una vida de oración y penitencia.

Sin embargo, la justicia chilena determinó que sus delitos habían prescrito, lo cual impidió un castigo en prisión.

PURANOTICIA

Cargar comentarios