Jueves 24 de junio de 2021 08:31
Vehículo con carabineros en su interior termina volcado en la explanada de plaza Baquedano: ocupantes fueron detenidos por infringir el toque de queda
Oficial de la policía uniformada aseguró que "Carabineros de Chile no va a tolerar ni tolerará estos hechos que se apartan de la doctrina institucional".
Un vehículo terminó volcado en la explanada de la plaza Baquedano, luego de que el conductor perdiera el control de la máquina que movilizaba en su interior a funcionarios de Carabineros de civil y en horario de franco.
Producto del accidente de tránsito, todos los ocupantes terminaron con lesiones leves y fuera de riesgo vital, aunque quien resultó más herido fue el conductor, ya que, según personal de Bomberos que acudió al lugar, evidenció una fractura expuesta en su mano derecha.
La información fue confirmada por el mayor Miguel Álvarez, comisario de la 19ª Comisaría de Providencia, quien sostuvo que "durante la madrugada tuvimos un accidente de tránsito, donde un vehículo que se desplazaba por avenida Providencia y al llegar a lo que es la explanada de plaza Baquedano, por causas que se están investigando, pierde el control el vehículo, volcándose en dicha plaza".
"Al constituirse Carabineros, pudo percatarse de que los ocupantes que se encontraban al interior de este eran funcionarios de Carabineros de Chile, los cuales resultaron con lesiones de mediana consideración y los mismos hechos, producto de que están en toque de queda y vulnerar el artículo 318, fueron puestos a disposición de tribunales", añadió.
Si bien, confirmó que ninguno de los involucrados estaba próximo a ingresar a servicio y que estaban de franco, no contaban con sus respectivos permisos de desplazamiento, antecedente de carácter grave para la institución.
De hecho, Álvarez anticipó que "Carabineros de Chile no va a tolerar ni tolerará estos hechos que se apartan de la doctrina institucional, por lo cual se va a dar inicio a un sumario administrativo para determinar las responsabilidades que puedan tener aquellos funcionarios que estaban al interior de este móvil que se desplazaba por avenida Providencia".
En esa línea, aunque no dio los resultados, detalló que "se les efectuó la alcoholemia de rigor para dar a conocer este caso y ponerlo a disposición del Ministerio Público. Son hechos que están en materia de investigación. Reitero: se les realizó la alcoholemia y estará a disposición del Ministerio Público para efectos de la investigación".
"Las cinco personas se encuentran en calidad de detenidos por infracción al artículo 318 y vulneración al toque de queda. Se dio cuenta al Ministerio Público y los ocupantes de dicho móvil va a quedar en libertad a la espera de citación del Ministerio Público. En cuanto a la situación actual del conductor, estamos a la espera de la decisión que tome el Ministerio Público, respecto a lo que va a pasar sobre la libertad o si pasa a control de detención", cerró el policía.
PURANOTICIA