Miércoles 29 de julio de 2015 22:24

Vecinos protestan con "cacerolazos" y bocinazos en contra de la delincuencia

La iniciativa tiene por objetivo que el Gobierno los escuche para que adopte las medidas necesarias para combatir la delincuencia.

A partir de las 21 horas, en distintos puntos de la capital y Valparaíso -según consignan las redes sociales- varios vecinos han salido a protestar a las calles en el llamado "cacerolazo ruido contra la delincuencia".


La iniciativa tiene por objetivo que el Gobierno los escuche para que adopte las medidas necesarias para combatir la delincuencia.


En el sector del paradero 14 de La Florida, incluso instalaron varias "palomas", las mismas que se usan en las campañas electorales, instando a que los vecinos se plegaran a este llamado y a tocar la bocina.


"Tenemos convocatorias en toda la Región Metropolitana y en regiones. Se ha logrado una mayor transversabilidad, ya que se han sumado diversos gremios, por lo que queremos hacerle ver al Ministro del Interior que éste es un problema que no sólo está reducido al sector oriente", explicó el Cristián Araya, vocero del movimiento "Frente contra la delincuencia.


"Necesitamos una respuesta urgente por parte de la autoridad, que respalden el accionar de Carabineros y una legislación contra a la delincuencia. La delincuencia es una urgencia social que se debe convertir en una urgencia política", agregó.

Pn/fg

AGENCIA UNO.

Cargar comentarios