Lunes 25 de mayo de 2020 14:22

Vecinos de Puente Alto también protestaron exigiendo ayuda del Gobierno para enfrentar crisis sanitaria y económica

Algunos manifestantes cortaron el tránsito con barricadas en Santa Rosa, a la altura del acceso sur, por lo que se reportaron dos personas detenidas.

Vecinos de Puente Alto protestaron en las calles, exigiendo ayuda del Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria y económica provocada por el coronavirus Covid-19.

Algunos manifestantes cortaron el tránsito con barricadas en Santa Rosa, a la altura del Acceso Sur, por lo que se reportaron dos personas detenidas.

La situación ocurrió en el extremo surponiente de Bajos de Mena, en el límite con las comunas de San Bernardo y La Pintana.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, llamó a entender la angustia de las personas.

"Creo que es muy importante solidarizar y entender la situación de angustia que están viviendo nuestros vecinos y, por eso mismo, cuando nosotros hablábamos de la cuarentena necesaria para cuidar su vida y su salud, lo hacíamos siempre de la mano de la necesidad de la ayuda financiera y de la ayuda del Estado", aseguró.

"Y aquí se está viendo el rostro de la gente que, en definitiva, es la que se ve perjudicada a veces porque el enemigo invisible de esta pandemia, como es la burocracia, a veces retrasa un poco las ayudas", agregó Codina.

El jefe comunal informó que el sábado se repartieron mil cajas de alimentos y elementos de higiene, de las prometidas por el Gobierno, y que durante esta jornada se está haciendo entrega de otro millar de canastas.

"Hablé con el Intendente y desde el miércoles van a aumentar la cantidad de envíos (...) Yo estoy pidiendo que ojalá nos entreguen de a diez mil cajas diarias, nosotros nos comprometemos como municipio a poder entregar esas diez mil cajas diarias de alimentos porque tenemos la capacidad. El sábado entregamos las mil en sólo una hora", explicó Codina.

"Nosotros tenemos 411 mil familias inscritas en nuestros registro social de hogares y, por lo que nos ha indicado la gobernación, nos van a llegar del orden de 140 mil cajas. Si repartiéramos mil cajas por día, nos demoraríamos cuatro meses en hacer llegar las cajas", concluyó el alcalde de Puente Alto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios