Miércoles 10 de febrero de 2021 19:42

Vaticano expulsó de la Iglesia Católica a jesuita Jaime Guzmán por abuso sexual

El ex-sacerdote se encontraba siendo investigado por El Vaticano desde el año 2018, por violación de menores. La Compañía de Jesús.

La Compañía de Jesús comunicó este miércoles de la decisión de El Vaticano, respecto del futuro del jesuita Jaime Guzmán Astaburuaga, quien se encuentra imputado por presuntos abusos sexuales por los que es investigado desde el año 2018.

La congregación religiosa emitió un comunicado donde informó del cierre de la investigación canónica contra el presbítero, que databa de 2018, señalando que se desarrollaba "a propósito del grave actuar del citado presbítero en la comisión de delitos contra el sexto mandamiento con menores".

La Santa Sede oficializó que Guzmán es culpable de los cargos clericales que se le imputaban, siendo condenado a la "prohibición de ejercer el ministerio sacerdotal de manera pública, además de verse imposibilitado de tener todo contacto con menores de edad".

Por ello, la Compañía de Jesus hizo llegar a través del comunicado "sus disculpas públicas a las víctimas de estos abusos y reiteramos nuestro absoluto rechazo a acciones que dañen la integridad física o moral, especialmente de menores de edad y personas vulnerables".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios