Lunes 5 de agosto de 2019 11:14

Tras peritaje, hallan líquido seminal de terceros en ropa y cuerpo del "Cangri"

También se conoció la declaración de Sebastián Cornejo, quien junto a Sebastián Leiva y Germán Gundián venderían un vehículo clonado a un narco boliviano.

Tras un peritaje, encargado en Bolivia, se hallaron fluidos corporales de terceras personas en el cuerpo de Sebastián Leiva, más conocido como el Cangri, de quien se conoció su muerte en febrero de este año.

La información fue dada a conocer en un reportaje de «Informe Especial», que dio cuenta de antecedentes que hasta ahora eran desconocidos públicamente. Éste en particular, da cuenta de actividad sexual.

En febrero se produjeron las muertes de Sebastián Leiva y Germán Gundián en el desierto boliviano, sin embargo, aún no se conoce toda la verdad del caso.

El fiscal chileno Tufit Bufadel precisó que "el líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal". En ese sentido, para el persecutor es un antecedente de suma importancia "porque vincula a otra persona".

"Es relevante con respecto de qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual... lo vincula a una persona determinada", añadió.

Asimismo, se dieron a conocer las declaraciones de algunos testigos, entre ellos, de Sebastián Cornejo, quien estuvo con las víctimas en la fatal jornada, pero que logró sobrevivir a las inclemencias del desierto. Junto al Cangri y Gundián venderían un vehículo clonado a un narco boliviano en Uyuni.

En medio del viaje, detalló Cornejo, se reunieron con dos "chuteros" bolivianos -que facilitan la comisión de estos delitos-, con quienes llegarían al lugar de la transacción. Sin embargo, en medio del desierto, apuntaron con armas a Leiva, Gundián y Cornejo, dejándolos abandonados. Allí, los tres comenzaron a caminar y trataron de conseguir ayuda. Sólo lo consiguió Cornejo.

CLONADORA

En otra de las declaraciones a TVN, la de un joven denominado "Z", se indicó que Leiva le dijo que tenía una clonadora. En detalle, arrendaban vehículos en un Rent a Car, realizaban una copia de la llave, instalaban un GPS, y, posteriormente, cuando otro cliente lo tenía, lo robaban.

En el reportaje también entrevistaron a una mujer conocida como la "Pinky", quien admitió que colaboró en hechos delictuales con Gundián. La mujer detalló que el viaje que realizarían era muy complicado y que cuando lo hizo, pensó que "iba a morir". También reveló que Gundián estaba constantemente en la zona, hospedándose en hoteles de lujo gracias al dinero obtenido por la venta de autos robados.

Respecto del caso en particular, manifestó que los fallecidos fueron víctimas de una "encerrona", aunque no tiene claro si "se la hicieron acá en Chile o Bolivia".

En el vecino país, en tanto, uno de los chuteros fue detenido por su vinculación en hechos delictuales con policías.

PURANOTICIA

Cargar comentarios