Miércoles 20 de mayo de 2015 21:41

Temen que sospechoso del triple crimen de La Florida intente suicidarse

Los cuerpos de las víctimas fueron retirados en la tarde y trasladados al Servicio Médico Legal donde se realizarán las autopsias.

Continúa prófugo el principal sospechoso de haber asesinado a su esposa y sus dos hijas en la comuna de La Florida. Se trata de Miguel Andrew Santiago Donoso, quien es intensamente buscado por la policía. Se teme que pueda atentar contra su vida.

Los crímenes habrían ocurrido en la madrugada de este miércoles en una casa de calle Rosselot, a la altura del 1100. Sin embargo, sólo en la tarde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, Fraulen Alfaro Díaz (38) y sus hijas de 7 y 2 años, María Jesús y María de Lourdes.

Según informó el mayor Jorge Inostroza, de la 36ª Comisaría de Carabineros, los efectivos policiales ingresaron al inmueble después de que los vecinos dieran la alerta al no ver a la mujer y las niñas. Afirmaron que de madrugada se había escuchado una fuerte discusión.

La policía encontró a la madre y la menor de sus hijas en un dormitorio del primer piso, mientras que la otra niña fue encontrada en una pieza del segundo piso. Posteriormente, la Brigada de Homicidios detectó que los cadáveres presentaban síntomas de asfixia por estrangulamiento.

El fiscal de la zona Oriente, Ernesto Navarro, confirmó que en la vivienda se encontró una confusa carta del sospechoso en la que reconoce su autoría en los crímenes. Además, habría pedido perdón a sus familiares
a través de un mensaje de WhatsApp.

El fiscal también informó que en la casa se descubrió que la tina del baño estaba llena de agua y que a un costado había un secador eléctrico enchufado, por lo cual se presume que el sospechoso habría tratado de suicidarse. Por lo mismo se teme que atente contra su vida.

De comprobarse la autoría del sospechoso en los crímenes, será formalizado por femicidio (el Nº 19 de este año) y doble parricidio. Los vecinos de la pareja afirman que las discusiones entre ambos eran constantes y violentas, aunque no había denuncias.

Los cuerpos de las víctimas fueron retirados en la tarde y trasladados al Servicio Médico Legal donde se realizarán las autopsias.

 

 

pn/fg

CL/Aton Chile

Cargar comentarios