Miércoles 14 de abril de 2021 10:32

Subsecretario Galli: "Estamos en un momento especialmente sensible para la ciudadanía"

Autoridad del Interior se refirió al presunto parricidio en San Bernardo, donde se encontró sin vida a dos niñas, de 3 y 11 años, más el suicidio de su padre, de 41 años.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al presunto parricidio que está siendo investigado y que tiene relación con la muerte de dos niñas, de 3 y 11 años, más el suicidio de su padre, de 41 años, en la comuna de San Bernardo.

"La verdad es que en este tipo de casos sólo queda lamentar un hecho como ese, porque además estamos en un momento especialmente sensible para la ciudadanía, que es estar sujeta a restricciones de la libertad que implican tener que guardar cuarentena y quedarse en casa", sostuvo la autoridad.

Y añadió que "eso ha implicado un aumento en las denuncias de violencia intrafamiliar y tanto en el Ministerio de la Mujer como la Subsecretaría de la Prevención del Delito, se ha trabajado en materia de prevención de la violencia intrafamiliar, particularmente en prevención en contra de la mujer, y obviamente este es el resultado que nadie quiere ver, un parricidio en que resultan fallecidos no solo niños, sino que también, y claramente, en un contexto de total descontrol por parte de esa familia".

Respecto al protocolo, detalló que "lo que hay que hacer ahora es investigar claramente en qué circunstancias se dieron los hechos y naturalmente no queda más que lamentar la muerte de niños en un hecho de violencia como ese".

Los hechos fueron registrados cerca de las 21:00 horas del martes, cuando personal de Carabineros recibió una llamada de vecinos del pasaje Don Bosco denunciando música a un alto volumen en un domicilio, hasta donde llegaron para luego encontrar los cuerpos sin vida.

"Personal de la Policía de Investigaciones está realizando las pericias en el sitio del suceso conforme a las instrucciones emanadas de la Fiscalía Local de San Bernardo. Nosotros, insisto, informamos este hecho de forma inmediata al Ministerio Público y prestamos la cobertura inmediata y resguardo y protección del sitio del suceso", detalló el teniente coronel Alain Valderrama, prefecto de servicio de la Prefectura Maipo.

"Se logró dar con el paradero de la madre y está siendo tratada y, obviamente, contenida por personal de Carabineros en una nuestras unidades en la comuna de San Bernardo. Lamentablemente no puedo proporcionar mayores antecedentes, esto es parte de la investigación y todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios