Lunes 28 de septiembre de 2020 12:54

Subsecretario del Interior vincula ingreso clandestino de venezolanos a indicación presentada por la oposición

Juan Francisco Galli reiteró el llamado del Gobierno a los parlamentarios a rechazar las indicaciones que permiten el denominado "turismo laboral".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que el incremento en los ingresos clandestinos de ciudadanos venezolanos se debe a un "efecto llamada", producto de una indicación a la ley de migración que se tramita en el parlamento.

"La causa de este aumento en los ingresos clandestinos está relacionada, esencialmente, con el efecto llamada, lo que hemos denominado el efecto llamada de una indicación aprobada en la Comisión de Hacienda del Senado, producto de la iniciativa de senadores de la oposición", aseguró Galli esta mañana en La Moneda.

A juicio del subsecretario, esta indicación "da una señal de que todas aquellas personas que ingresen a nuestro país hasta 90 días después de aprobado el proyecto de ley van a poder regularizar su situación".

"Eso no es así para aquellos que ingresen clandestinamente porque ellos cometen un delito y van a poder ser expulsados (...) El llamado es muy claro: no se ingresa clandestinamente a nuestro país porque aquellas personas que lo hacen se exponen a un proceso de expulsión", recalcó Galli.

Por lo mismo, Galli reiteró el llamado del Gobierno a los parlamentarios a "rechazar las indicaciones que permiten el turismo laboral y que están produciendo este efecto llamada de convocar a personas a ingresar incluso clandestinamente a nuestro país",

PURANOTICIA 

Cargar comentarios