Lunes 19 de abril de 2021 10:07

Subsecretaria Paula Daza es por lejos la autoridad de Gobierno con mejor evaluación

Según Cadem, las autoridades sanitarias son las mejor evaluadas en el gabinete del presidente Piñera, siendo la Subsecretaria de Salud Pública quien lidera la lista, con un 68% de aprobación.

Plaza Pública reveló este lunes 19 de abril su encuesta Cadem N° 379, correspondiente a la tercera semana del mes, que hizo una evaluación de lo que ha sido el trabajo del gabinete del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, instancia que deja muy bien paradas a las autoridades del Ministerio de Salud.

LEER TAMBIÉN: Aprobación del presidente Piñera sube dos puntos y alcanza 16%, según Cadem.

En lo que pareciera ser el peak de la pandemia del Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, es la autoridad de Gobierno mejor evaluada, con un 68% de aprobación, superando incluso al ministro Enrique Paris, que se posiciona con un 58% de valoración positiva.

Para comprender estas cifras, hay que comenzar desde la base que en la tercera semana de abril, un 20% aprueba la gestión del gabinete, vale decir un punto porcentual menos que la semana pasada. En tanto, un 72% evalúa negativamente lo desarrollado por el Ejecutivo.

Bajo esta consigna, las autoridades sanitarias son las mejor evaluadas en todo el gabinete del presidente Sebastián Piñera, siendo la subsecretaria Paula Daza quien lidera la lista, con un 68% de aprobación, vale decir cinco puntos porcentuales más que el 63% alcanzado siete días atrás.

Desde más atrás le sigue el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien sufrió una dura caída de ocho puntos porcentuales en comparación a marzo y 12 puntos desde que se dio inicio al plan de vacunación masiva, comenzado en febrero de este año. De esta manera, el secretario de Estado llegó a un 58% de valoración positiva.

Tal como lo demuestra el gráfico elaborado por Plaza Pública, más atrás se ubica la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, con un 50% de aprobación. A ella le sigue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien obtiene un 49% de valoración positiva; un punto menos que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar (48%).

Cabe señalar que cierran la lista el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, quien se posiciona con un 25% de aprobación en su primera semana al mando de la cartera. Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se queda con un 24% de valoración positiva; mientras que en el último lugar aparece Raúl Figueroa, ministro de Educación, cuya aprobación cae tres puntos, situándose en un 20%.

PURANOTICIA

Cargar comentarios