Jueves 30 de julio de 2015 19:36

SII se querella contra Claudio Eguiluz por boletas falsas en caso SQM

Esta se basa en una infracción al artículo 97, inciso 4, solicitando que ex vicepresidente de Renovación Nacional y actual consejero regional del Biobío, sea investigado como presunto coautor de facilitación de boletas ideológicamente falsas.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió este jueves querellarse en contra del ex vicepresidente de Renovación Nacional y actual consejero regional del Biobío, Claudio Eguiluz, por la emisión de boletas falsas en el marco de la investigación del caso Soquimich (SQM).


Cuando se conocieron los primeros antecedentes que vinculaban a Eguiluz en esta materia, el consejero regional negó que sus campañas fueran financiadas por la empresa Soquimich.


Según, consigna CNN Chile, la querella se basa en una infracción al artículo 97, inciso 4, solicitando que Eguiluz sea investigado como presunto coautor de facilitación de boletas ideológicamente falsas.


Con esta querella, la Fiscalía queda en libertad de formalizar a Eguiluz este lunes, tal como lo tenían previsto.


La investigación del Ministerio Público indaga las boletas falsas que fueron emitidas "durante los años 2011, 2012 y 2013, en carácter de consumados y reiterados".

Pn/fg

AGENCIA UNO.

Cargar comentarios