Martes 9 de febrero de 2021 17:05

Sernac inició Procedimiento Colectivo Voluntario contra Enel por cortes por las lluvias en la región Metropolitana

El organismo abrió un proceso en contra de la empresa de servicios eléctricos, con el fin de que compense a más de 30.710 clientes, afectados por interrupciones entre 9 y 72 horas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este martes la apertura de un Procedimiento Voluntario Colectivo en contra de la empresa Enel, buscando compensaciones para más de 30 mil clientes que fueron afectados por cortes del servicio eléctrico de entre 9 y 72 horas, como consecuencia del reciente sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Ante el proceso, el director (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, manifestó que tanto los análisis hechos por la propia eléctrica y la superintendencia avalan la apertura del procedimiento para compensar a los clientes.

Cabe recordar que si bien Enel anunció que compensaría a sus clientes por los cortes, restaba evaluar los montos ofrecidos para ver si corresponde sumarlos a este procedimiento instruido por Sernac.

"El cálculo de una compensación considera varios factores, análisis económicos, y el daño causado. Por tanto, es importante revisar si lo que se está ofreciendo es proporcional a los problemas causados a los consumidores", señaló Couchot.

El procedimiento es el mismo por el que se encuentra pasando la Compañía General de Electricidad (CGE), que registró una mayor cantidad de reclamos durante las últimas semanas, frente a los 180 recibidos por servicios de Enel.

"Estamos hablando de un servicio básico, indispensable para la vida cotidiana, y cuya falta puede incluso arriesgar la salud si consideramos a personas más vulnerables como electrodependientes", comentó el director del Sernac.

PURANOTICIA 

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